(NAPSM)—Cuando se trata de la educación, un número creciente de comunidades opta por tener opciones sobre poder elegir entre las escuelas. De hecho, esta tendencia está aumentando; desde el año pasado, el número de estados que ofrece programas de escuelas privadas creció de 24 a 28 y el número de programas en EE. UU., creció de 51 a 58. Quizás más notablemente, este año el estado de Nevada ha creado el programa de selección de escuelas más extenso de todo el país.

Este programa es una cuenta de ahorros educativos, Education Savings Account (ESA), disponible para todos los estudiantes de las escuelas públicas.

Las ESAs permiten que los padres saquen a sus hijos de las escuelas públicas, de distrito o de escuelas chárter y que obtengan un depósito de fondos públicos educativos en cuentas de ahorro autorizadas por el gobierno. Estas cuentas tienen usos restringidos pero múltiples; los fondos pueden cubrir matrículas y tarifas para escuelas privadas, para programas de educación online, clases privadas, costos de community college y para otros gastos universitarios.

Las ESAs son solo una de las diferentes maneras de poder seleccionar escuelas. Otras municipalidades usan sistemas que incluyen vales o cupones comprobantes (conocidos como vouchers en inglés), becas deducibles de los impuestos y créditos impositivos además de deducciones por gastos educativos aprobados, tales como matrículas y tarifas de escuelas privadas, costos de libros, suministros escolares, computadoras y transporte.

Debido al número y variedad de programas ofrecidos por todo el país, la fundación Friedman Foundation for Educational Choice que promueve la reforma educativa por medio de la selección de escuelas, ha creado una herramienta en la Web para totalizar y simplificar la información disponible. Esta nueva herramienta se llama School Choice in America Dashboard (tablero de instrumentos para seleccionar escuelas en EE. UU.)

El tablero o Dashboard, permite fácil acceso a información sobre varios programas y permite que los usuarios comparen y contrasten programas estatales de selección de escuelas.

Esto incluye un mapa interactivo que permite que la gente compare todos los programas de selección de escuelas privadas en EE. UU., basándose en estado, elegibilidad del estudiante, costos promedio de financiamiento, participación y tipo de programa. El tablero Dashboard automáticamente proporciona los datos más recientes sobre los programas disponibles y la herramienta permite que los datos se puedan descargar y exportar.

El tablero School Choice in America Dashboard está disponible para todos y puede servir como guía para quienes están interesados en seleccionar escuelas.

Para aprender más sobre programas de selección de escuelas privadas en este país, visite School Choice in America Dashboard en www.edchoice.org.

 

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)