(NAPSM)—La generación que nació entre 1946 y 1964 (llamados los Baby Boomers) están empezando a jubilarse. Durante los próximos 15 años cerca de 10,000 Baby Boomers cumplirán 65 años de edad cada día. A medida de que cada vez más estadounidenses llegan a esta marca notable, millones de ellos comienzan a pensar sobre decisiones importantes sobre como jubilarse y cuándo inscribirse para obtener los beneficios de Medicare.

Esta nueva generación de jubilados vive y trabaja por más tiempo que las generaciones anteriores. Más y más personas mayores buscan guía y dirección sobre opciones de seguro médico, incluyendo los beneficios de Medicare, mientras que consideran su jubilación o continuan trabajando luego de cumplir 65 años.

Para informar a este grupo de gente (y a sus familiares) sobre los beneficios de Medicare, fechas límite de inscripción y consejos para evitar sanciones y multas, el Centro Transamérica para Estudios de la Salud (TCHS, por sus siglas en inglés), ha desarrollado una guía útil que presenta toda la información clave en un solo lugar.

La Inscripción Abierta de Medicare

Medicare ofrece cobertura de salud para personas de 65 años o mayor, sin importar sus ingresos, si han trabajado o pagado impuestos por al menos 40 trimestres/10 años. Estas personas mayores son elegibles para inscribirse en Medicare tres meses antes y hasta tres meses después de cumplir los 65 años. Por ejemplo, alguien que cumplirá 65 años en abril del 2015, sería elegible para inscribirse en Medicare a partir de enero hasta julio del 2015.

Cualquier otra persona que se quiera inscribir al programa o realizar cambios a sus beneficios de Medicare lo puede hacer solamente durante un período de ocho semanas cada otoño, conocido como La Inscripción Abierta (Open Enrollment). Este período comienza típicamente a principios de octubre y dura hasta principios de diciembre de cada año.

El ABC de Medicare

Hay dos opciones esenciales para la cobertura de Medicare. Una opción es la de obtener la cobertura médica bajo las Partes A, B y D. La Parte A cubre el seguro de hospitalización. La Parte B cubre el seguro médico. La Parte D cubre los medicamentos recetados. Estas tres partes (ABD) funcionan en conjunto para crear un paquete de seguro médico que es parecido al modelo de cargo por servicio, que es ofrecido por muchos planes tradicionales de salud.

La otra opción es obtener cobertura bajo la Parte C. Este modelo es parecido al HMO tradicional. La cobertura es más amplia, cubre más que el modelo ABD. Además trae límites y topes con respecto a costos de pago de bolsillo que se le puede cobrar al paciente, a diferencia del modelo ABD, que no tiene topes sobre costos de bolsillo. Pero con la Parte C, el paciente tiene menos control sobre la selección de médicos y proveedores de servicios médicos.

Para evitar sanciones y multas, cualquiera que cumple 65 años debe inscribirse en Medicare A, B y D, o Medicare C. La Parte A es gratuita para quien haya trabajado al menos 10 años. Hay pagos mensuales asociados con las Partes B y C.

Hay una serie de planes diferentes de cobertura en la Parte D, cada uno con un diferente nivel de cobertura y de pago.

Fecha Límite

Quienes no se inscriban en Medicare dentro de los tres meses antes o después de haber cumplido 65 años tendrán tarifas mensuales más altas. Por ejemplo, si alguien no se inscribe en la parte B durante el período de inscripción inicial, esa persona pagará una prima mensual adicional del 10 por ciento por cada 12 meses en que era elegible para inscribirse pero no se inscribió.

Se puede inscribir en la Parte C durante el período de inscripción inicial o durante los períodos de inscripción anuales sin tener que pagar multas, una vez que comience la cobertura de Medicare.

¿Qué cubre Medicare? Parte A (Cobertura de Hospital)

La Parte A de Medicare cubre gastos de hospitalización, incluyendo atención en el hospital, cuidado médico de ancianos, hospicio y servicios de salud en el hogar. La Parte A es gratuita si usted ya recibe o es elegible para obtener beneficios del Seguro Social, si usted o su cónyuge han trabajado y pagado impuestos por al menos 40 trimestres/10 años, o si usted es el padre de un hijo(a) con seguro completo que ha fallecido. Puede que hayan otras circunstancias, tal como condiciones médicas específicas, que permiten que un individuo califique para la Parte A antes de cumplir 65 años.

Parte B (Seguro Médico)

La Parte B cubre servicios médicos y cuidado preventivo, tales como pruebas y exámenes de laboratorios, vacunas contra la gripe, servicios de ambulancia, investigación clínica, facturas médicas y equipo médico. La mayoría de los beneficios de la Parte B están sujetos a un deducible anual ($147 en el 2015) y a pagos de bolsillo, co-seguro y primas mensuales. La prima mensual estándar de la Parte B para el 2015 será $104.90.

Su pago verdadero dependerá de sus ingresos y bienes. Quienes tengan ingresos y bienes menores pueden calificar para recibir asistencia para sus pagos por la Parte B mediante una variedad de programas, tales como Medicaid.

Parte C (Medicare Advantage)

Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías privadas aprobadas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y son parecidos a la cobertura privada disponible en el mercado de seguros médicos. Estos planes cubren cuidado médico, emergencias, cuidado urgente y cobertura extra para la visión, audición, cuidado dental y otros programas de salud y bienestar. La mayoría de los planes Medicare Advantage incluyen cobertura de medicamentos recetados como una extensión de la Parte D de Medicare.

Las primas mensuales de un plan Medicare Advantage son aparte de la prima mensual de la Parte B. Por ley, los planes Medicare Advantage tienen un límite máximo en el costo de pago de bolsillo: no pueden ser más de $6,700 (mientras que los planes de Medicare Parte A y B no tienen un límite máximo en costos de pago de bolsillo).

Parte D (Cobertura de Medicamentos Recetados)

La Parte D de Medicare es la cobertura de medicamentos recetados. La Parte D no es automática y se le cobra una tarifa extra por inscripción tardía si se inscribe después del período de inscripción inicial. Todos los planes de medicamentos recetados varían en el costo y en las opciones de cobertura.

Medigap

Si usted decide tomar la ruta A,B,D, es importante saber que Medicare no cubre todo y que no hay límite maximo en lo que se le puede cobrar en costos de pago de bolsillo. Para ayudar, usted tiene la opción de adquirir lo que se llaman los planes Medigap. Estas son pólizas complementarias, cubren servicios no cubiertos por las Partes A, B y D. No son un beneficio del gobierno son pólizas de seguro ofrecidas por compañías privadas.

Los planes Medigap no son necesarios si usted está cubierto bajo la Parte C.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés):

Es importante notar que quienes usan Medicare NO ESTÁN AFECTADOS POR LA LEY ACA Y NO TIENEN QUE CAMBIAR SU COBERTURA.

Para la guía completa de Medicare o para mayor información sobre el Centro Transamérica para Estudios de la Salud, visite www.transamericacenterforhealthstudies.org/affordable-care-act/medicare-guide.

• Transamerica Center for Health Studies® es una división de Transamerica Institute® fundación privada sin fines de lucro. Transamerica Center for Health Studies (TCHS) se enfoca en empoderar a los consumidores y empleadores para que puedan obtener el mejor precio y protección de su cobertura médica, así como los mejores resultados en su salud y bienestar. A pesar de que se ha tenido cuidado al preparar este material y que fue presentado en forma precisa, TCHS no ofrece ningún tipo de garantía, expresa o implícita, con respecto a la exactitud de cualquier información aquí contenida y no acepta ninguna responsabilidad en cuanto a esta información.

 

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)